PubMed

Resultados de la búsqueda

domingo, 12 de enero de 2020



Tema: Terapia Epigenetica para el tratamiento de la hipertrofia cardíaca y la fibrosis inducidas por hipertensión
Mecanismo epigenómico tratado: Inhibición de la metilación del ADN con 5-azacitidina

Como se lo hizo: Las HCF con ADN con 5-azacitidina fueron cultivadas y se trataron durante 8 días con 5 ng / ml de Factor de crecimiento transformante beta 1 (TGFβ1). El aislamiento de ARN de las células HCF y H9c2 se logró utilizando el kit NucleoSpin RNA II.
La extracción de ARN se realizó utilizando un kit RNeasy Mini de acuerdo con las instrucciones del fabricante (Qiagen). Los lisados ​​de proteínas de células enteras se generaron usando RIPA Lysis Buffer (Millipore) con un cóctel inhibidor de proteasa (Roche). Las concentraciones de proteínas se determinaron con un BCAKit de ensayo de proteínas (Pierce). Las ratas Wistar Kyoto (WKY) se compraron de Charles River de 10Semanas de edad y recibieron una inyección intraperitoneal.

Resultados: Estos hallazgos sugieren un papel para las modificaciones epigenéticas que contribuyen a los cambios profibróticos e hipertróficos evidentes durante la progresión de la enfermedad. La intervención terapéutica con 5-aza demostró efectos favorables destacando el uso potencial de este modificador epigenético como una opción de tratamiento para las patologías cardíacas asociadas con hipertrofia y fibrosis.


domingo, 5 de enero de 2020





Tipo de Edición = In vivo / Germinal 

Dirigido hacia = 3 genes críticos para la fisiología cardíaca, Myh6 , Sav1 y Tbx20

Dirigido por = ARN+proteínas basada en CRISPR / Cas9

Órgano a tratar = Corazón (cardiomiocitos) 

Vía de Administración = Inyección intraperitoneal de vectores de AAV en ratones neonatales y adultos

Resultados a corto, mediano y largo plazo =  Los resultados indican que el efecto de la edición postnatal del gen cardíaco basado en CRISPR / Cas9 usando el serotipo 9 del virus adenoasociado para administrar un solo ARN guía corto depende del objetivo. Demostraron un patrón de mosaico de disrupción génica, que dificulta la aplicación de la tecnología para estudiar la función génica. Se requieren más estudios para ampliar la versatilidad de CRISPR / Cas9 como una herramienta robusta para estudiar nuevas funciones de genes cardíacos in vivo.